Cerveza y aceitunas el mejor aperitivo

La cerveza y las aceitunas siguen siendo el aperitivo favorito entre los españoles.

Un aperitivo saludable

Si deseamos localizar los motivos del inicio de este agradable matrimonio para el paladar, probablemente no exista ninguno concreto. Simplemente, lo bueno acaba juntándose y se perpetúa en nuestros hábitos. Sin embargo, hay varias razones que conforman una mezcla muy completa.

Una de ellas es su carácter saludable. Siempre que la consumas con moderación, la cerveza te reportará muchas satisfacciones, ya que realizará un aporte nutritivo muy completo, dada su composición a base de ingredientes naturales como el lúpulo, la cebada, la levadura, la malta y el agua.

Es perfecta para recuperar energía, dado su contenido de hidratos de carbono. Además posee vitaminas y minerales como el calcio y el magnesio. Por si no fuera suficiente, también contiene fibra y antioxidantes, y es muy beneficiosa para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Si a ello le añadimos el aporte saludable de las aceitunas, también gracias a sus minerales, fibras y antioxidantes, se convierten en el mejor aperitivo posible, sobre todo teniendo en cuenta que no suman una masa calórica desmesurada.

Un sabor único y refrescante

Con las altas temperaturas, la cerveza se convierte en un elemento indispensable para la amplia mayoría de la población y ahora que en otoño el calor sigue arreciando, hay que aprovecharla. Esto se debe al carácter refrescante de esta bebida.

Vía landaluz